En Agaleus sabemos trabajar en equipo

Desde Agaleus apoyamos a diversas organizaciones a través de acuerdos de colaboración o patrocinio para buscar sinergias que incrementen nuestro impacto positivo en la sociedad. Tanto el trabajo en equipo como la mejora del entorno forman parte del centro de gravedad de Agaleus, ya que nuestra actividad se basa en prestar servicios a otras empresas, ayudándolas a ser más sostenibles y ambientalmente responsables. La colaboración que llevamos a cabo con entidades deportivas e instituciones educativas está enfocada al firme compromiso que mantenemos con la mejora de la sociedad.

En definitiva, tenemos claro que la colaboración es imprescindible para conseguir entre todos una sociedad más sostenible y justa, en la que el cuidado de la salud, del entorno y de las personas sea un valor en sí mismo. Por eso, colaboramos con DYA con una aportación económica para impulsar su impagable labor en la asistencia en emergencias y de ayuda en carretera. Si bien esta asociación surgió como un servicio de atención y traslado de pacientes, en la actualidad se dedica a la gestión integral de emergencias, abarcando áreas como la Protección Civil, los servicios preventivos y la ayuda social, la asistencia psicológica, la Ayuda Humanitaria Internacional etc. Desde Agaleus estamos orgullosos de apoyar su generosa tarea, tan importante para la sociedad.

Apoyamos el deporte

La práctica deportiva y el ámbito de la empresa comparten similitudes que es necesario poner en valor por su relevancia para la mejora de la sociedad en su conjunto. La importancia del trabajo en equipo, la colaboración con otras personas para aunar esfuerzos y tratar de conseguir un objetivo común, la práctica y el entrenamiento continuo para perfeccionar la competitividad de una organización, el respeto a los rivales, son valores que cada vez permean más el tejido social.

En este sentido, nuestra colaboración con el Bilbao Basket se fundamenta en el fomento de los valores que ambas organizaciones compartimos, la sostenibilidad y la promoción de los valores deportivos y relacionados con la salud. Además, nuestra aportación no se destina solo al equipo de baloncesto, ya que la mitad le corresponde a la Fundación Bilbao Basket, una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es promover y desarrollar, mediante los valores del deporte, proyectos de índole social, educacional y deportivos.

Además, en Agaleus mantenemos el compromiso de apoyar el deporte local, el que está más enraizado en la historia de nuestros pueblos. Porque sabemos que es necesario promover y cuidar lo propio para avanzar hacia el futuro con los pies firmemente plantados en nuestra tradición.

En este sentido, damos apoyo al CD Larramendi de Alonsotegi, que milita en la Segunda Regional de Bizkaia, con un patrocinio que se invierte en la compra de ropa deportiva para los jugadores.

De igual manera, patrocinamos también al Zorrotza FC, el equipo más importante del barrio bilbaíno de Zorrotza y que compite en la Segunda Regional vizcaína. En este mismo barrio apoyamos al Zazpi Landa Kirol Taldea, un club de fútbol enfocado en la promoción del deporte base y que cuenta con varios equipos de menores de edad.

Fomentando la capacitación

El empleo dentro del sector ambiental es uno de los nichos de ocupación que se prevé que más crezcan en los próximos años. Hoy en día en todo el Estado abarca aproximadamente 500.000 puestos de trabajo y la Comisión Europea calcula que en un futuro cercano las políticas ambientales pueden generar 1,2 millones de empleos en la UE, unos 200.000 en el Estado Español.

En Agaleus somos conscientes del potencial de creación de empleo de nuestra actividad, y de que buena parte de los nuevos trabajos van a requerir un alto nivel de especialización. En este sentido, hemos colaborado con centros de Formación Profesional para la incorporación de alumnos en formación dual y para la realización de la FCT (Formación en Centros de Trabajo), como el Centro de Formación Somorrostro y el CIFP Tartanga, y desde hace dos años colaboramos con el centro Nicolás Larburu para la incorporación de alumnos de FP DUAL y FCT.

De igual manera, hemos desarrollado programas para facilitar prácticas laborales con organizaciones como Aclima, el clúster medioambiental de Euskadi, y la Fundación Novia Salcedo.

También colaboramos con Koopera, una red de entidades dedicadas a la economía social y solidaria, facilitando experiencia laboral a las personas que se forman en sus programas, generalmente personas en riesgo de exclusión social. De esta manera completan con nosotros sus prácticas con el objetivo de obtener el Certificado de Profesionalidad y facilitar su entrada en el mercado laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact us

Fill in the form below or give us a call and we'll contact you. We endeavour to answer all enquiries within 24 hours on business days.