Agaleus, comprometidos con el cuidado del medio ambiente

El próximo domingo 5 de junio celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha de nos recuerda la importancia de la conservación de nuestro entorno natural. En Agaleus dedicamos nuestros esfuerzos a contribuir por esta causa, mediante el apoyo que ofrecemos a la industria en el reciclado de sus residuos y con otras acciones que buscan la descarbonización de la economía y el incremento de la circularidad del tejido empresarial.

Actualmente, según los expertos estamos empleando el equivalente de los recursos de 1,7 Tierras para para mantener nuestro estilo de vida, lo que tiene un enorme impacto en los ecosistemas. El problema es que no contamos con 1,7 planetas, nuestro mundo es único y al prolongar la lógica lineal del modelo de producción y consumo lineal estamos hipotecando el futuro de las siguientes generaciones.

Ante esto, solo cabe apostar por un pensamiento circular que incremente la cantidad de residuos que se reciclen para usarlos de nuevo como materiales, además de procurar que los productos que se fabriquen sean cada vez más sostenibles y duraderos. De esta manera, ahorraremos impacto ambiental y emisiones contaminantes, contribuyendo a minimizar las consecuencias del cambio climático.

Agaleus es una de las organizaciones pioneras en Euskadi en implantar la economía circular. Nuestro propósito es apoyar la sostenibilidad de la industria para avanzar hacia una sociedad descarbonizada, resilente y respetuosa con el medio ambiente. Somos líderes en servicios de reciclaje, y nuestra trayectoria de más de 35 años trabajando por la mejora ambiental del territorio nos convierte en una empresa comprometida con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

En lo que respecta al cambio climático, los científicos aclaran que el 67% de las emisiones de gases de efecto invernadero están asociadas a nuestro estilo de vida. Los estudios muestran que un giro hacia comportamientos sostenibles reduciría nuestras emisiones entre un 40 y un 70% para 2050.

La correcta gestión y valorización de residuos hace posible el ahorro de materias primas y emisiones, apoyando de esta manera la conservación del medio ambiente. En Agaleus somos líderes en el servicio integral de transformación y recuperación de residuos, por lo que con nuestro trabajo apoyamos al sector industrial para que sea cada vez más sostenible, además de minimizar impactos ambientales. De igual forma, con la cercanía a las empresas a las que ofrecemos servicio también ahorramos emisiones contaminantes en el transporte de los residuos.

Otro modo en el que colaboramos con la conservación del medio natural es nuestro compromiso con los Objetivos de desarrollo sostenible (ODS), particularmente en lo que se refiere a construir infraestructuras comprometidas, promover la industrialización sostenible y apostar por la innovación continua.

Solo con la colaboración de todos, gobiernos, empresas y ciudadanos, podremos avanzar con pasos firmes hacia el objetivo de un futuro sostenible, en el que el cuidado del medio ambiente sea una realidad universal. Por eso, os invitamos a seguir poniendo en práctica pequeños gestos que ayuden en la conservación del medio. Este 5 de junio celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente, pero la preocupación por la conservación de la naturaleza tiene que estar presente en cualquier fecha, nos va el futuro en ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contact us

Fill in the form below or give us a call and we'll contact you. We endeavour to answer all enquiries within 24 hours on business days.