Agaleus, un grupo empresarial comprometido con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente

Nuestra trayectoria de más de 35 años en la prestación de servicios ambientales nos convierte en referentes de la ecoindustria y la valorización de residuos. En Agaleus apoyamos la sostenibilidad de la industria vasca mediante un pensamiento circular y soluciones tecnológicamente avanzadas que nos convierten en líderes en el servicio integral de transformación y recuperación de residuos.

Las consecuencias del cambio climático, la calidad ambiental, la economía circular o el desarrollo sostenible son conceptos cada vez más en boga, pero para nuestro equipo no es una novedad, ya que en Agaleus llevamos más de 35 años trabajando por la mejora ambiental de Euskadi. Nuestra sociedad está cambiando, el calentamiento global nos lleva a apostar por un modelo de desarrollo circular en el que se avance cada vez más en el aprovechamiento de los residuos, el ecodiseño o la transformación energética y digital. Agaleus es una de las organizaciones precursoras en este movimiento en Euskadi, y nación con un objetivo muy claro: apoyar a la industria vasca para contribuir a una sociedad más circular, descarbonizada, resilente y ambientalmente respetuosa.

En Agaleus nos encargamos de encontrar soluciones. Soluciones para gestionar los inevitables residuos de nuestra industria y poder aprovecharlos dándoles una segunda vida mediante el reciclaje y el tratamiento. Siguiendo siempre una metodología escrupulosa para garantizar la seguridad ambiental y para la salud de las personas, nuestros resultados hablan por sí mismos. Estamos alineados con los Objetivos de desarrollo sostenible (ODS), particularmente en lo que se refiere a construir infraestructuras comprometidas, promover la industrialización sostenible y apostar por la innovación continua.

A veces nos olvidamos de lo que hemos conseguido como sociedad. Según datos oficiales recogidos en la Estrategia de Economía Circular del País Vasco 2030, desde el año 2000 nuestra economía ha crecido un 26%, mientras que el consumo de materiales se ha reducido un 25% y el volumen de residuos urbanos que termina en vertedero ha disminuido un 56%. Este logro hubiera sido imposible sin la labor de Agaleus y otras empresas de nuestro ámbito. En el entorno en el que vivimos es cada vez más limpio, estamos mejorando los índices de biodiversidad y calidad del aire, nuestras empresas y ciudadanos aumentan progresivamente el reciclaje, y, en definitiva, entre todos estamos construyendo una sociedad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Pero aun nos queda trabajo por hacer, y en Agaleus estamos dispuestos seguir comprometidos con la mejora continua en el tratamiento y gestión de residuos. Según datos oficiales, la economía vasca importa un 71% de sus materiales y, del total de nuestro consumo, un 11% se convierte en residuo. Los expertos estiman que si se aplicaran soluciones innovadoras más circulares éstas supondrían un ahorro potencial medio del 6% en el consumo de materias primas, lo que conllevaría ahorros de unos 2.000 millones de euros para la industria vasca.

En Agaleus estamos capacitados para asumir nuestra parte y seguir ofreciendo soluciones tecnológicamente avanzadas para el tratamiento y valorización de los residuos industriales. Una sociedad que recicla más siempre es más sostenible. En nuestra labor nos guía el Circular Thinking, un pensamiento circular que nos permite optimizar de manera sistemática los procesos de reciclaje que llevamos a cabo.

Otro de nuestros puntos fuertes es la complementariedad de los servicios de nuestras empresas, por la que podemos afrontar retos desde una perspectiva global más eficiente. Nuestro grupo lo componen diversas empresas: Sader, dedicada al tratamiento integral de residuos; Quimycat, que ofrece servicios medioambientales; y Sogecar, referentes en Euskadi en la recuperación de aceites usados y regeneración de disolventes. En Agaleus nos responsabilizamos del servicio integral en el tratamiento de residuos mediante un equipo comprometido y cualificado, porque las buenas prácticas y la responsabilidad son valores transversales de nuestras empresas y sus actividades.

Y como tenemos muy claro por nuestra experiencia que la unión hace la fuerza también buscamos la colaboración en todos los ámbitos posibles. De esta forma, somo socios fundadores de Aclima (Cluster Vasco de Medioambiente) y de Asegre (Asociación de Empresas Gestoras de Residuos y Recursos Especiales). En ambos casos aportamos el valor de nuestra experiencia y conocimiento del sector para impulsar cambios que nos favorezcan a todos como sociedad.

En Agaleus somos líderes en el servicio integral de transformación y recuperación de residuos, y tratamos de introducir tecnologías y procesos que fomenten la recuperación y aprovechamiento energético de los residuos industriales. Dentro de nuestros servicios y la oferta integral que ponemos a la disposición de las empresas llevamos a cabo tareas de trata y gestión de residuos, que incluyen también limpiezas industriales, logística y transporte, asesoramiento normativo, gestión documental y manipulación y envasado de los residuos.

Desde Agaleus queremos seguir apoyando la transformación de la sociedad para construir entre todos un futuro más sostenible, donde la circularidad, la gestión segura de los residuos y la mitigación de las emisiones contaminantes sean valores plenamente asentados. Sabemos que hacerlo mejor es posible, pero estamos convencidos que para ello es indispensable el trabajo en equipo. En Agaleus nos esforzamos para mejorar nuestra sociedad, únete a nosotros en este compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contact us

Fill in the form below or give us a call and we'll contact you. We endeavour to answer all enquiries within 24 hours on business days.