Política del sistema de gestión integrada

La dirección del Grupo AGALEUS ha decidido la implantación de un Sistema de Gestión Integrada como medio para optimizar nuestra organización, aumentar la competitividad y rentabilidad, y al mismo tiempo nos permita mejorar de forma continua las actividades, productos y servicios desarrollados por AGALEUS, PROFERSA, QUIMYCAT y SADER, en los ámbitos de la dirección y apoyo a las empresas del grupo, fabricación de abonos, limpiezas industriales, servicios medioambientales y gestión de residuos.

La Política del SGI es el marco donde se recogen los criterios a seguir para dar una respuesta satisfactoria a las exigencias y necesidades de nuestros clientes y de la sociedad, a través de los siguientes principios: 

Asegurar

El cumplimiento en todo momento de los requisitos reglamentarios vigentes y cualquier otro requisito que se suscriba. 

Garantizar

La satisfacción de nuestros clientes obteniendo productos de alta calidad, empleando para ello técnicas de proceso compatibles con la protección del medio ambiente y condiciones de trabajo seguras y saludables para reducir los riesgos y prevención de lesiones y deterioro de la salud. 

La difusión de nuestra Política a todos los empleados, para su cumplimiento, clientes, Administración y público en general. 

Analizar

Periódicamente la Política para actualizarla y aportar los recursos necesarios para su cumplimiento. 

Liderar

Impulsando las acciones de mejora necesarias para la consecución de los objetivos marcados, mejorando continuamente la eficacia del Sistema de Gestión Integrada. 

Establecer

Un Sistema de Gestión Integrada que cumpla los requisitos exigidos por las normas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001 en vigor, y que sea apropiado al propósito de la empresa y a la naturaleza, magnitud, impactos ambientales, riesgos laborales y requisitos exigidos por nuestros clientes. 

Los indicadores de gestión que nos aporten datos para definir los objetivos que, contribuyendo a un mejor desarrollo sostenible, nos permitan cumplir nuestro compromiso de mejora continua: reducir la accidentabilidad, costes y producción de residuos, incrementar la eficiencia de nuestros procesos, mejorar la calidad de nuestros productos y utilizar los recursos energéticos y materias primas de la manera más sostenible. 

Unificar

Los recursos y sumar esfuerzos mediante el compromiso de consulta y participación activa de los trabajadores en el SGI. 

Satisfacer

Las necesidades de formación, sensibilización y polivalencia del personal de nuestra empresa para fomentar el sentido de responsabilidad con relación a la Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud Laboral.