Nuestro nuevo reto: ser parte del equipo Bind 4.0

Agaleus participa en Bind 4.0, la plataforma de innovación impulsada por el Gobierno Vasco. Gracias a este programa, las empresas pueden contactar con startups tecnológicas para colaborar en el desarrollo y puesta en práctica de soluciones de última generación que aumenten su competitividad. Como resultado, Agaleus iniciará un proyecto piloto con una duración aproximada de 6 meses en el que desarrollaremos la propuesta elegida entre las distintas presentadas.

Tanto la Industria 4.0. como la innovación tecnológica son elementos de máxima importancia para optimizar los procesos de las empresas ambientales. Las soluciones tecnológicas nos permiten avanzar hacia un futuro más sostenible y ambientalmente respetuoso, por lo que en Agaleus les otorgamos la mayor prioridad. En este sentido decidimos forma parte de BIND 4.0, la plataforma promovida por Gobierno Vasco a través del Grupo SPRI para apoyar la transformación de la industria, mediante el trabajo con startups con soluciones tecnológicas de última generación.

Estamos a las puertas de lo que los expertos definen como la 4ª revolución industrial: una nueva manera de organizar los medios de producción y aplicar la innovación tecnológica a todos los procesos de la empresa. En Agaleus lo sabemos y eso nos lleva a poner en práctica una vigilancia activa sobre las novedades tecnológicas en nuestro sector, para poder adaptar en nuestros procesos las tecnologías disponibles en cada momento. De igual manera, conocemos la importancia de la colaboración con empresas de otros sectores, no en vano la mejora de la sostenibilidad sería imposible sin el trabajo en equipo y el compromiso conjunto entre instituciones públicas, industria, empresas y ciudadanía. Por eso nos parece tan relevante apoyar el trabajo de las starups, una adecuada sinergia puede ofrecernos soluciones novedosas viables cuyos efectos recaigan en la mejora de la sociedad en su conjunto.

BIND 4.0 es una plataforma de innovación abierta que promueve la interacción y colaboración entre startups disruptivas y empresas innovadoras. A lo largo de sus cinco ediciones ha ayudado a 130 startups y 65 empresas partner, consiguiendo desarrollar más de 200 proyectos de colaboración.

Por parte del sector ambiental hemos planteado tres retos a las startups participantes:

  1. Optimización de la logística de entrada de residuos en las plantas de tratamiento.
  2. Optimización de la operatividad interna en las plantas de tratamiento de residuos.
  3. Prevención y gestión de situaciones de emergencia.

Estamos expectantes ante las soluciones tecnológicas que presenten las startups seleccionadas. Tras analizarlas concienzudamente, elegiremos la que consideremos más interesante y pondremos en un proyecto piloto con una duración aproximada de 6 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contact us

Fill in the form below or give us a call and we'll contact you. We endeavour to answer all enquiries within 24 hours on business days.