Comunidades más saludables, inclusivas y sostenibles a través del deporte y la cultura

En Agaleus estamos comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y eso nos lleva a tratar de conseguir un impacto positivo en el entorno en el que desarrollamos nuestra actividad. Los ODS son la vía que los ciudadanos del mundo hemos acordado a través de la ONU para conseguir un futuro mejor para las generaciones venideras. Una sociedad más respetuosa con el medio ambiente, más sana y solidaria, más sostenible y resiliente, en la que la igualdad de género y la inclusión de las minorías sean realidades más que propósitos y en la que todos disfrutemos de los mismos derechos por encima de las diferencias que nos separan.

La Agenda 2030 promovida por la ONU supone un nuevo contrato social global que persigue conseguir la igualdad entre las personas, proteger el planeta y asegurar un desarrollo sostenible, tanto social como climáticamente. Para ello, ha trazado una serie de objetivos que desde las instituciones públicas, organizaciones y empresas privadas, y la propia ciudadanía es preciso que fomentemos.

Agaleus es una empresa dedicada la gestión y valorización de residuos. Pero somos muy conscientes de que, además, tenemos una dimensión social que procuramos desarrollar de manera proactiva para influenciar de manera positiva en la comunidad.

Dentro de los ODS, los objetivos que se refieren más a los aspectos sociales y comunitarios son el ODS 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades, el ODS 4: Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos, el ODS 5: Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y las niñas, el ODS 11: Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles, el ODS 16: Promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas, y el ODS 17: Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible.

Agaleus, dentro de sus posibilidades, promueve acciones en el sentido de estas metas y divulga su importancia entre la comunidad. Así, por ejemplo, nuestro acuerdo de patrocinio con el Bilbao Basket tiene una dimensión que va más allá de la puramente económica, ya que con esta colaboración queremos fomentar el deporte y sus valores entre la comunidad.

De igual manera, en nuestra organización promovemos los hábitos de vida saludables y tenemos muy claro que la igualdad de género es una de las prioridades de nuestra sociedad, por lo que estamos muy sensibilizados con las acciones que la fomentan. En nuestra empresa ofrecemos oportunidades laborales y de desarrollo a las mujeres y las minorías, y mantenemos acuerdos de becas y ayudas con distintas organizaciones para establecer contratos de prácticas justos y fomentar el talento joven.

A su vez, nuestra actividad de gestión de residuos colabora de manera efectiva en mejorar la salud ambiental de las ciudades y nuestra comunidad en su conjunto. Gracias a la correcta gestión y valorización de los residuos podemos avanzar hacia una sociedad más resiliente y sostenible, mejorando de paso la salud tanto del medio ambiente como de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contact us

Fill in the form below or give us a call and we'll contact you. We endeavour to answer all enquiries within 24 hours on business days.