Agaleus participa por segundo año en el programa Circular Berrindartzea y en la primera edición del programa PYME Circular Euskadi, con el objetivo de fomentar la compra y contratación privada verde

En Agaleus estamos comprometidos con la sostenibilidad y la economía circular, por eso nos congratula formar parte de cualquier iniciativa que fomente estas ideas entre el tejido empresarial y la sociedad en su conjunto.

De esta forma, vamos a participar en el programa PYME Circular Euskadi, impulsado por el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco a través de su sociedad pública Ihobe, y acompañados por ACLIMA como agente intermedio.

Su objetivo es ayudar a las empresas a que desarrollen proyectos que impulsen el proceso de transición hacia un modelo circular, bien de mercado, bien asociados a regulaciones futuras, a través de la aplicación de herramientas y metodologías reconocidas.

Contamos además con la colaboración de la Fundación Novia Salcedo, gracias al programa Circular Berrindartzea 2022, tal y como hicimos ya en el año 2021, lo que nos permite incorporar una persona a nuestra empresa con un doble objetivo: seguir formándose en áreas de económia circular, combinando un curso troncal y una especialización con 6 itinerarios, y colaborar en la implantación de un proyecto enmarcado en la sostenibilidad de la cadena de valor relacionado con el fomento de la compra y contratación privada verde.

Esta persona además contará con una tutora en Agaleus formada por parte de Ihobe que la guiará en el desarrollo del proyecto y en su desarrollo profesional durante el periodo de colaboración.

El proyecto que desarrollaremos este año se llama ICOPVE, acrónimo de “Impulso de la Compra Privada Verde en Euskadi”, y su objetivo es la implementación de una herramienta útil para reducir el impacto ambiental de estas empresas y mejorar el desempeño ambiental de la cadena de suministro de la industria vasca. Este proyecto ha sido promovido por ACLIMA.

La compra y contratación privada verde es una herramienta clave para la transición hacia una economía circular gracias a su gran potencial de transformación de las cadenas de suministro mediante la tracción de proveedores.

El año pasado, en el marco del programa Circular Berrindartzea 2021, desarrollamos un proyecto orientado a calcular la huella de carbono y la huella ambiental de nuestra actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contact us

Fill in the form below or give us a call and we'll contact you. We endeavour to answer all enquiries within 24 hours on business days.